Arrancó el Golf in Dubai Championship sobre el siempre imponente Jumeirah Golf Estates de los Emiratos Árabes Unidos, un campo que muchos jugadores de la gira conocen a la perfección y que, salvo que cambie mucho la película en lo que resta de semana, servirá para que algún golfista intente la heroicidad de bajar de los 60 golpes. De hecho, sólo ha hecho falta una ronda para que el primer valiente tratara de llevarlo a buen término. Se trata de Andy Sullivan (61 golpes, -11), uno de los grandes favoritos al triunfo, que con once birdies sin errores se ha situado en lo más alto y ya aventaja en dos impactos al grupo de perseguidores.
Un pelotón en el que se encuentran dos de los siete españoles que han viajado al país asiático para comenzar este miércoles la prueba. Son de Pep Anglés (65 golpes, -7) y Jorge Campillo (66 golpes, -6), que han podido seguir la estela del inglés para colocarse en el octavo -en el caso del barcelonés- y en el duodécimo lugar -por lo que respecta al cacereño-. El catalán lo ha logrado con una ronda pristina, libre de errores. Siete birdies sin fallos que le permiten quedarse a sólo dos del podio con todavía mucho por jugar.
Algo diferente ha sido el día para el extremeño, que ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones después de empezar de la peor manera con dos bogeys en las dos primeras banderas y deshacerse sólo unos minutos después de las ataduras para registrar unos 16 hoyos siguientes en los que se anotó un eagle, siete birdies y tan sólo un error más. De este modo, el actual número 107 del mundo se queda a tiro de piedra de una zona noble a la que intentará entrar en sólo unas horas.
Buen inicio de torneo también para Adrián Otaegui (68 golpes, -4), que viene de una buena racha de resultados y confía en seguir extendiéndola en Dubái. De momento, el guipuzcoano aprovechó cuatro oportunidades de birdie y se distanció de los errores para mantenerse libre de fallos. Emilio Cuartero (69 golpes, -3) y Alejandro Cañizares (70 golpes, -2), en el T41 y T51, respectivamente, fueron los otros miembros de la Armada en conseguir vencer al campo en estas primeras horas.
No pueden decir lo mismo Pedro Oriol (73 golpes, +1) y Adri Arnaus (73 golpes, +1), que deberán poner este jueves toda la carne en el asador si quieren formar parte del evento durante las dos últimas rondas.