El golfista de Borriol fue el mejor jugador de la Armada durante la primera ronda. Foto: @TheMasters
Teníamos muchas ganas de disfrutar de esta primera jornada del Masters de Augusta de este 2025. A fin de cuentas, contábamos con cuatro bazas importantes con el gran objetivo de rememorar los éxitos obtenidos hace poco tiempo. Sin embargo, el complejo de Georgia no ha sido nada amable con nuestros compatriotas, que se han marchado de los primeros 18 hoyos sin haber conseguido hincarle el diente al complejo y viendo cómo se puede escapar incluso la posibilidad de acceder al fin de semana.
El que mejores expectativas tiene hasta el momento es Sergio García (72 golpes, PAR), quien al menos ha podido firmar las tablas con el campo después de una vuelta sin excesivos contratiempos. El castellonense empezó con un tempranero birdie en la primera bandera del día, pero dos errores en el 6 y en el 9 le dieron la vuelta a una tarjeta que solo mejoró con un nuevo acierto en el último par 5 del día, el del hoyo 15.
De esta manera, el que fuera campeón de este torneo en el año 2017 inicia su andadura en el Top 27, dos impactos por detrás de una zona noble en la que ha destacado por encima de los demás un viejo conocido de ese día que le trae tan grandes recuerdos. Y es que Justin Rose (65 golpes, -7) ha puesto la directa con un espectacular 65 que lo ha llevado al liderato en solitario -es la novena vez que consigue auparse a lo más alto del Masters después de una ronda-.
Jon Rahm necesitará una ronda en negativo este viernes si quiere acercarse a la parte alta
De hecho, al británico se le ha quedado la espinita de haber podido realizar una ronda perfecta, pero un bogey en el 18 se lo ha impedido. Previamente a esto, ocho birdies sin errores lo habían situado en la senda del primer lugar. Una posición desde la que este viernes defenderá los tres golpes de ventaja que tiene respecto a Conners, Scheffler y Aberg (68 golpes, -4).
Por lo que respecta a Rahm (75 golpes, +3) floja jornada la llevada a cabo por el León de Barrika, que ha visto cómo se anotaba cinco errores en su cartulina hasta la llegada del 11. Por fortuna, los dos aciertos en el 3 y el 13 lo dejan en el Top 63 y con una vuelta en negativo no debería de tener problema para acceder a las dos últimas rondas.
Una situación similar a la que presentan Josele Ballester (76 golpes, +4) y José María Olazábal (77 golpes, +5), quienes también pagaron peaje y no pueden despistarse si quieren seguir formando parte del evento.
Setting the pace! Justin Rose cards a 65 en route to capturing the clubhouse lead. #themasters pic.twitter.com/TJtBtTImi2
— The Masters (@TheMasters) April 10, 2025