Buen comienzo para la Armada en el Hero Open del Fairmont St. Andrews, la cuna del Golf. Y es que los nuestros se han puesto manos a la obra desde bien temprano para dejar algunos nombres en las diez primeras posiciones del campeonato. El primero de todos ellos es Álvaro Quirós (66 golpes, -6), quien ha ascendido a la sexta plaza después de una ronda en la que se ha recuperado a las mil maravillas de un error en la segunda bandera. A partir de aquí, cinco birdies consecutivos antes de completar la primera parte del recorrido le hicieron subir como la espuma.
Eso sí, su cuenta de aciertos no paró de crecer y tres más en el 10, el 13 y el 14 le facilitó llegar a un podio del que sólo le privó el error del 16. Así, el gaditano termina el primer día en la sexta plaza, a tres golpes de un Calum Hill (63 golpes, -9) que ha sido profeta en su tierra en las primeras horas. Tampoco le han ido mal las cosas a Santi Tarrío (67 golpes, -5) y a Adrián Otaegui (67 golpes, -5), quienes ocupan un lugar en la zona noble después de calcar sus vueltas con seis birdies y un solitario bogey.
Tras ellos, Eduardo de la Riva (68 golpes, -4) se queda a un paso de meterse entre los 20 mejores clasificados, mientras que Nacho Elvira (71 golpes, -1), Jorge Campillo (72 golpes, Par), Emilio Cuartero (72 golpes, Par), Alejandro Cañizares (73 golpes, +1) y Sebastián García (73 golpes, +1) también serían de la partida el fin de semana de un torneo que supondrá la penúltima ocasión en la que la gira del viejo continente visite territorio británico este verano.
As things stand the course is playing +5 shots harder for the afternoon starters.#HeroOpen
— The European Tour (@EuropeanTour) August 5, 2021