Después de un día kafkiano que se inició a las cinco de la mañana con el mortal atropello en las inmediaciones del Valhalla Golf Club y que acabó desencadenando en un atasco que condujo a Scottie Scheffler a comisaría, la segunda ronda del PGA Championship también tuvo un comienzo accidentado animado por los retrasos en los primeros partidos de la mañana. Y ha sido esta la razón por la que en estos momentos no han conseguido completarse los segundos 18 hoyos del torneo y, por ende, que todavía no sea oficial el descalabro de la Armada.
Eso sí, todo apunta a que este fin de semana podríamos quedarnos sin presencia española en el segundo Major de la temporada. De hecho, Jon Rahm (72 golpes, Par), que sí que ha podido terminar la jornada, se encuentra en estos momentos en el Top 80, fuera de las posiciones de corte. Y es que, lejos de que el León de Barrika le diera continuidad a la segunda parte de recorrido vivida el jueves, se ha enfrentado este viernes a un día muy difícil en el que tuvo un error muy tempranero en el 12.
Un fallo que, sin embargo, supo capear con dos aciertos en el 13 y el 15. Sin embargo, un doblebogey en el 17 y un binomio error-acierto en la segunda parte de recorrido lo acabaron situando en el Top 80 y ahora dependerá de los demás para estar o no el sábado en el campo. En una situación parecida se encuentra Adrián Otaegui (Hoyo 14, Par), con la diferencia de que el guipuzcoano tiene que disputar todavía los cuatro hoyos finales. Si es capaz de jugar sus cartas y de dejar atrás los dos bogeys de la primera parte del recorrido, el reciente ganador del Volvo China Open podría estar los dos últimos días dentro de un PGA Championship que no ha variado demasiado por arriba.
Xander Schauffele (68 golpes, -12) continúa ostentando el liderato de la prueba después de un viernes en el que se ha anotado cuatro birdies y un bogey, mientras que Collin Morikawa (65 golpes, -11) y Sahith Theegala (67 golpes, -10) completan el podio. Todo ello mientras Scheffler (66 golpes, -9) se ha subido al Top 4 después de todo lo vivido en las horas previas.
David Puig (73 golpes, +3) terminó el viernes con dos birdies y cuatro bogeys y dice adiós al Valhalla Golf Club a las primeras de cambio.
How it stands heading into a busy Saturday.@ROLEX | #Rolex pic.twitter.com/bzK0vgiIlV
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 18, 2024