Nadie dijo que esto fuera fácil –y más aún cuando el campo pone las cosas tan complicadas-. Y es que tras la primera jornada del ANA Inspiration las nuestras han conseguido evitar los guarismos positivos, pero no ha sido suficiente para colocarlas en las posiciones privilegio del primer Major del año. Así es como podría definirse la jornada de jueves vivida sobre la hierba del complejo de Rancho Mirage (California), una vuelta en la que muy pocas jugadoras han conseguido salir victoriosas y que deja todo abierto para las próximas horas.
Ni siquiera la buena trayectoria tanto de Azahara Muñoz (72 golpes, Par) como de Carlota Ciganda (72 golpes, Par) en este 2019 ha servido para dotar a la Armada de una gran puesta en escena para la primera cita marcada en rojo en el calendario del mejor circuito del mundo. De hecho, la navarra –que empezó por el hoyo 10-, que selló los primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey, se dio de bruces con la fiereza del par 3 del 7. Allí sacó un doblebogey y dejó en agua de borrajas el uno bajo par que acumulaba hasta ese momento.
Por suerte, un nuevo birdie en el 9 volvía a colocar su tarjeta en el par, hecho que le permite acercarse hasta el Top 29 del campeonato. Así como la malagueña, que saliendo también por la segunda parte del recorrido se anotó tres aciertos y otros tantos errores para contar con los dedos de una mano los impactos que la separan de la zona noble: concretamente dos. Beatriz Recari respondió a las mil maravillas de un peligroso inicio con dos bogeys en las siete primeras banderas y dos aciertos consecutivos en el 13 y el 14 le permiten llegar con todo por decidir al viernes en una tabla con amplia presencia asiática.
Eso sí, el primer lugar le correspondió a una estadounidense como Ally McDonald (68 golpes, –4), quien se ha impuesto al Mission Hills CC tras un inicio con demasiadas dudas –los dos birdies y dos bogeys en las cinco primeras banderas hablan por sí solos- y partirá en la segunda jornada como el rival a batir.