Cuatro jugadoras nacionales participan esta semana en el Volunteers of America Classic, uno de los clásicos de la LPGA que se disputa en territorio texano. Sin embargo, mucho deberían cambiar las cosas para que la Armada al completo siguiera en el torneo el fin de semana. De hecho, en estos momentos ni siquiera podemos asegurar que alguna de ellas participe en los 36 hoyos finales sobre la hierba del Old American Golf Club de The Colony después de una primera ronda en la que, salvo Fátima Fernández (71 golpes, Par), todas han acabado por encima del par.
Y tampoco es que la golfista gallega llevara a cabo un día de campanillas que le permitiera afrontar con garantías de éxito el segundo día de competición. Fátima, después de una primera parte del recorrido en la que se anotó nueve pares consecutivos, empezó a variar el rumbo en los nueve segundos hoyos. Aquí, tras el birdie en el 11, se anotó dos bogeys en el 13 y el 14 para, con un acierto final en el 16, situar su cartulina al par del campo y quedarse a un impacto de las posiciones que dan otorgan el privilegio de disputar las dos rondas finales.
Peores le fueron las cosas a Nuria Iturrioz (72 golpes, +1), Carlota Ciganda (72 golpes, +1) y Luna Sobrón (74 golpes, +3), que presentaron unos resultados con el positivo en sus cartulinas y deberán realizar una gran remontada este viernes si quieres seguir aspirando a continuar en un torneo en el que el podio al completo ha sido ocupado por jugadoras surcoreanas. Así, Jin Young Ko (63 golpes, -8), Jeongeun Lee6 (64 golpes, -7) e In Gee Chun (64 golpes, -7) se sitúan en los primeros puestos tras un primer día de mucho acierto por parte de todas ellas.