En el Día Internacional de la Mujer Golfista hemos de felicitarnos por la gran representación que nos está ofreciendo la Armada femenina en este 2019 cargado de éxitos. Ya sea en Estados Unidos -donde solo la victoria nos separa de vivir un espectacular año- o en Europa, las jugadoras han demostrado este curso que la mayoría de triunfos españoles en los últimos meses llevan su firma. Nuria Iturrioz, María Beautell, María Parra, Carmen Alonso, Luna Sobrón, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, María Hernández o Fátima Fernández, que hace unos días debutó en un Major en Carolina del Sur, son solo algunos nombres que resuenan cada vez que hablamos de golf femenino en nuestro país.
Y es que solo hay que darse una vuelta por la LPGA para darse cuenta de que el nivel alcanzado por las españolas está viviendo nuevas cotas. Un circuito que se encuentra dominado en los últimos tiempos por las surcoreanas y estadounidenses que está viendo como Carlota y Azahara se están colando sistemáticamente en el Top 10 de los torneos. La pamplonica es actualmente la duodécima mejor jugadora del planeta -llegó a meterse entre las diez mejores- y la octava en la Race to CME Globe, la orden de mérito de la temporada.
Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. El nº 1, el mejor español, el acumulado…
Todo ello gracias a los cuatro Top 10 alcanzados este 2019, dos de ellos en el podio. Números que no tienen nada que envidiarles a los logrados por Azahara, que presenta en esta temporada seis Top 10 -dos en el podio-, un hecho que le ha permitido situarse séptima en la Race to CME Globe y 31ª en el ranking mundial, un lugar que hacía mucho tiempo que no visitaba.
A estos espectaculares guarismos hemos de sumarle los triunfos de Iturrioz en el Ladies European Tour (2) y el Symetra, el de María Parra también en la división de plata de la LPGA o el de María Beautell hace unos días en la LET Access Series. Datos que hablan mucho y muy bien de la salud de nuestro golf femenino que cuenta con 80.000 jugadoras amateurs federadas en nuestro país.