Buen inicio de la Armada en el CP Women’s Open que ha comenzado este jueves sobre la hierba del Wascana Country Club canadiense. Y es que de los cuatro integrantes españoles que han salido hace unas horas al complejo norteamericano, no ha habido ninguno de ellos que no haya podido completar con éxito la aventura en estos primeros instantes con un signo negativo en sus cartulinas y dejan en manos de este segundo día saber por qué posición pelearán.
La que mejor lo tiene es Luna Sobrón (69 golpes, -3), que empezó por el hoyo 10 su andadura en el país de la hoja de arce con un acierto espectacular en las inmediaciones de bandera -consiguió cuatro birdies en sus seis primeros hoyos-. Esto sumado a un nuevo birdie en la segunda parte del recorrido y al doblebogey en el 4 -única nota discordante en las primeras horas de campeonato- han propiciado que la balear se vaya hasta el T35, a solo tres impactos de las diez primeras posiciones y a cinco de Ariya Jutanugarn (64 golpes, -8), Mariajo Uribe (64 golpes, -8) y Hataoka (64 golpes, -4), primeros líderes en Casa Club.
Y a partir de aquí la igualdad es máxima entre las otras tres españolas que forman parte del torneo. Tanto las navarras Beatriz Recari (70 golpes, -2) y Carlota Ciganda (70 golpes, -2) como la malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, -2) le han ganado la partida al complejo y se marchan a dormir con dos impactos de ventaja sobre el par en el zurrón –Ciganda tuvo que esperar a los hoyos finales para adquirlos- y no será hasta mañana cuando nos hagamos una idea de cuál es el objetivo por el que pelearán. De momento, todas ellas están al límite de la zona de corte y tendrán que hacer un buen día si no quieren pasar apuros.