Si el jueves Carlota Ciganda (74 golpes, Par) fue capaz de dar un golpe sobre la mesa en la jornada inaugural del Mediheal, en esta no ha podido ni tan siquiera levantar la voz. Y es que, si bien es cierto que el viernes de la Armada ha sido escaso en todos los sentidos, el de la pamplonica nos duele más si cabe al haber tenido que abandonar prematuramente las posiciones de privilegio que tanto esfuerzo le había costado mantener durante la ronda del jueves.
La navarra se fue hasta los 74 golpes después de vivir una auténtica montaña rusa de sensaciones en la segunda parte de su recorrido. Hasta ese momento, Carlota había respondido bien a las expectativas. Potente desde el tee y certera con los hierros –Ciganda en estado puro, vamos-, se fue hasta los tres birdies por un único error en los siete primeros hoyos y un cuatro bajo par en el total, resultado que le valía para codearse con el Top 5.
Pero todo cambió -y de qué manera- a partir del 9. Cinco bogeys y un único acierto en las diez últimas banderas la deslizaron por la tabla hasta el T35 que ocupa en estos momentos, a siete impactos del podio del evento que marca la inglesa Charley Hull (68 golpes, -7) y a nueve de la estadounidense Jessica Korda (67 golpes, -9), líder del evento.
Aun así sigue siendo la mejor española sobre el campo después de que Azahara Muñoz (73 golpes, +2) y María Hernández (73 golpes, +2) también firmaran números positivos. Eso sí, ambas estarán el fin de semana sobre la hierba del Lake Merced Golf Club. No pueden decir lo mismo Luna Sobrón (72 golpes, +4) y Beatriz Recari (76 golpes, +4), que se marchan con las manos vacías al no haber podido acreditar el +2 necesario.