Veinte eran las tarjetas que el Ladies European Tour repartía este domingo entre las 120 jugadoras que se reunían esta semana en La Manga Club en Murcia, de las que nueve eran españolas, para tomar parte en la gran final de la Escuela de un Circuito que parece haber recobrado fuerzas tras su «joint venture» con la LPGA y tras el anuncio del nuevo calendario para este 2020.
A falta de la ronda final, todo parecía indicar que algunas de esas veinte tarjetas (completas) podrían recaer en manos de alguna española a tenor de los resultados ya que a falta de los últimos 18 hoyos Mireia Prat y Natasha Fear se encontraban dentro del Top 20 y otras cinco tenían posibilidades para ello.
Pero nuestro gozo en un pozo, ya que ninguna de las ocho españolas logró rebajar el par del campo y solo una, Mireia Prat logró meterse en el Top 20 empatada con otras tres jugadoras por lo que se tuvieron que jugar en un desempate el único pasaporte en juego, suerte que recayó en la sudafricana Monique Smit.
De esta forma, Mireia Prat (puesto 20, +4), Patricia Sanz y Natasha Fear (27, +7), Marta Martín (33, +8), Elia Folch y Harang Lee (43, +10), la amateur Marta Llorca (57, +12) y María Beautell (59, +13), así como Camilla Hedberg quién no superó el corte después de cuatro días de juego, se marchan con las manos vacías del resort murciano en la victoria de la galesa Amy Boulden. Eso sí, tendrán la oportunidad de entrar en algunos torneos bajo una tarjeta condicionada las ocho primeras españolas bajo categoría 9b, mientras que Hedberg obtiene la categoría 12a.