Al igual que sucediera la pasada semana con el LA Open, el Circuito femenino estadounidense, LPGA, se va de estreno. Si hace unos días la parada era en Los Ángeles, en esta ocasión solo hay que viajar unos 600 kilómetros al norte ya que es San Francisco donde tiene lugar el LPGA Mediheal Championship.
Mediheal es una marca líder en mascarillas cosméticas establecida en 2009 heredando el espíritu de Wangseng Chemistry, compañía fundada en 1969 por la madre de Oh-sub Kwon, presidente y actual consejero delegado de la marca. Con la sede ubicada en Seúl, la compañía también opera en cerca de una treintena de países, entre los que se encuentran Canadá, China y Japón. Mediheal presume de ser la firma con el mayor volumen de ventas de un solo artículo jamás registrado en la historia de la industria cosmética coreana.
144 jugadoras toman parte en el evento entre las que se encuentran 19 incluidas en el Top 25 del ranking mundial con la nuevo número uno del mundo Inbee Park, al frente de todas ellas.
De nuevo, una semana más, tendremos un repoker de jugadoras españolas en el campo en busca de una victoria que se resiste año y medio (Carlota Ciganda, noviembre 2016). Azahara Muñoz, quién coqueteó la pasada semana durante los dos primeros días del Abierto de Los Ángeles con las primeras posiciones, Carlota Ciganda, quién al contrario que la de San Pedro de Alcántara tuvo en el fin de semana sus mejores resultados, Beatriz Recari tercera española que pasó el corte en Hollywood, así como María Hernández, navarra que espera cortar su mala racha en esta temporada (en los cuatro eventos disputados no ha superado ningún corte) y Luna Sobrón, balear que cuenta con tres cortes pasados en seis eventos disputados.
Lake Merced Golf Club de San Francisco, California. Par 72, 5.950 metros (6.507 yardas), es un campo municipal inaugurado en julio de 1923 y rediseñado seis años más tarde por Alister MacKenzie, arquitecto del Augusta National Golf Club. En 1960 y en 1996 también recibió remodelaciones. Vecino del famoso Olympic Club fue uno de los primeros clubes de golf que eliminó cualquier tipo de restricción a las mujeres. El complejo acogió entre 2014 y 2016 el Swinging Skirts LPGA Classic.
Es la primera edición del torneo.
El evento reparte 1.500.000 dólares de los que 225.000 son para la ganadora.
Del 26 al 29 de abril.