Faltó muy poco, pero finalmente la Armada sí que contará con representación de cara a la última ronda de este LPGA Drive On Championship, última parada antes de que la gira femenina se dé un descanso de un mes. Además, lo hará por partida doble. Y es que tanto Fátima Fernández (69 golpes, -1) como Carlota Ciganda (71 golpes, -1) han logrado finalizar por debajo del par en este segundo día de evento y se dan la oportunidad de seguir mejorando su clasificación de cara a los últimos 18 hoyos.
De hecho, la jugadora gallega pudo incluso acabar mucho más arriba si le llega a dar continuidad a su gran comienzo de día. Y es que Fernández inició su vuelta con cuatro aciertos sin errores en las nueve primeras banderas, lo que le dio la posibilidad de borrar de la cabeza el 74 de las primeras horas sobre la hierba de este Crown Colony Golf & Country Club. Una ventaja que le permitió, a pesar del doblebogey en el 10, no pasar demasiados apuros.
Dos birdies en los pares 5 del 12 y el 18 y un bogey en el 14 situaron finalmente su cartulina en un uno bajo par con el que sigue la estela de una Carlota Ciganda que tuvo que lograr un eagle en su última bandera del día -la del hoyo 9– para darle la oportunidad de seguir junto a las mejores en un evento que dominan al alimón la irlandesa Leona Maguire (65 golpes, -13) y la estadounidense Marina Alex (66 golpes, -13), quienes aventajan en cuatro impactos al grupo perseguidor y todo parece indicar que de entre ellas saldrá la ganadora del campeonato.
Epson Tour graduates ?
Tied for #DriveOn Championship lead ?@leona_maguire and @Marina_Deee have set up a Saturday showdown in southwest Florida ? #Road2LPGA pic.twitter.com/YvSq8FwHhj— Epson Tour (@EpsonTour) February 5, 2022