Tras un primer día en el que las cosas no le salieron a la Armada tal y como esperaba en este primer torneo del curso del LIV en Mayakoba, los nuestros hicieron propósito de enmienda de cara a los segundos 18 hoyos sobre El Camaleón GC mexicano y se propusieron ascender en la tabla. Fue el caso de Sergio García (69 golpes, -1), que subió sus prestaciones este sábado con el objetivo final de acercar a sus Fireballs al podio del torneo. Y lo cierto es que la jugada le salió a pedir de boca al español.
Y es que el castellonense consiguió darle la vuelta a la cartulina para ayudar a Abraham Ancer (69 golpes, -3), Top 10, a acercarse a los números de unos Crushers GC que con Charles Howell III a la cabeza buscan el primer triunfo por equipos de la temporada. Pero adentrémonos más en la ronda protagonizada por el jugador de Borriol, quien ha conseguido ascender hasta el Top 16 después de una ronda en la que tuvo que lidiar con el correoso complejo azteca y en la que no consiguió salirse con la suya hasta el final.
Sergio comenzó con un birdie en su primer par 5 del día, el del hoyo 13, pero rápidamente se situó por encima del par por culpa de los errores en el 16 y el 1. Fue entonces cuando cogió el toro por los cuernos y tres birdies en el 4, el 5 y el 7 le dieron lustre a una cartulina que lo sitúa a dos impactos de las diez primeras plazas. También consiguió ganarle la partida al campo el madrileño Eugenio López-Chacarra (69 golpes, +2), que con seis aciertos y dos errores ascendió hasta el Top 30.
David Puig (69 golpes, +1) completó una ronda con cuatro birdies y dos bogeys para subir al Top 26 y completar así una jornada completamente en negativo para los nuestros. Todo ello en un día en el que Peter Uihlein (66 golpes, -9) y Talor Gooch (66 golpes, -9) continúan compartiendo el liderato de la prueba a falta de solo 18 hoyos para la finalización del torneo.
Tomorrow is shaping up to be an epic finale ?#LIVGolf pic.twitter.com/btpbh92Zgk
— LIV Golf (@livgolf_league) February 26, 2023