Y al tercer día la Armada consiguió la primera vuelta de la semana en negativo. Lo hizo, además, por partida doble. Tanto Carlota Ciganda (71 golpes, +5) como Azahara Muñoz (71 golpes, +5), después del susto que protagonizaron el viernes y que estuvo a punto de dejar sin españolas el fin de semana del US Women’s Open, se han resarcido este sábado sobre la hierba de Pebble Beach y ambas llegarán al domingo con posibilidades reales de hacerse un hueco en una zona noble en la que su parte baja camina en positivo.
La navarra y la andaluza lo hicieron, eso sí, protagonizando dos rondas de lo más diferentes. Y es que mientras que la primera tuvo que tirar de remontada después de convertir un bogey en la primera bandera del día -algo que solucionó con tres aciertos y un nuevo error el resto del día-, la deportista de San Pedro de Alcántara convirtió un eagle en la segunda bandera del día que trató de poner a resguardo durante buena parte del sábado. Azahara acabó anotándose tres birdies y dos bogeys el resto del día para acabar presentando un resultado por debajo de par que la conduce en estos momentos al Top 29 de la clasificación.
Desde aquí, los dos miembros de la Armada se sitúan cuatro golpes por detrás de una zona noble en la que el faro que más ilumina es la japonesa Nasa Hataoka (66 golpes, -7). La jugadora nipona presentó en esta jornada del movimiento una vuelta con seis birdies sin errores para avanzar con fuerza y convertirse a esta hora en la máxima favorita para alzarse con su séptima victoria en la LPGA y estrenar por todo lo alto su vitrina de Majors.
Tras ella, comparten el podio las estadounidenses Allisen Corpuz (71 golpes, -6) y Bailey Tardy (75 golpes, -4) y la surcoreana Hyo Joo Kim (73 golpes, -4), por lo que todavía queda mucha batalla en esta jornada final.
.@nasagolf7355 holds the solo lead after firing the lone round in the 60s on moving day ?@HopeBarnett_ recaps day three at Pebble in Saturday’s edition of LPGA Now!
— LPGA (@LPGA) July 9, 2023