Difícil, pero no imposible. Así es como se presenta para Rafa Cabrera (70 golpes, -7) y Álvaro Quirós (72 golpes, -7) la jornada del domingo del BMW International Open si quieren que la Armada pueda sumar un triunfo más en esta temporada. Y es que tanto el grancanario como el gaditano arrancarán los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Golfclub München Eichenried a seis golpes del líder Jordan Smith (66 golpes, -13) después de una jornada del movimiento que tuvo que adelantar sus tee times viendo la horrible previsión meteorológica para la tarde.
Nos las prometíamos muy felices con Quirós después de que el jugador de Guadiaro firmara un extraordinario Top 5 para despedir el viernes, pero las dificultades vividas en el día de hoy en el complejo alemán han provocado que el andaluz se haya deslizado hasta el Top 16 y se quede sin margen de error para el domingo. Y eso que el sábado comenzó de manera inmejorable con un birdie en su primera bandera del día. Sin embargo, los errores del 4 y el 5, unidos a que no volvió a encontrar el acierto hasta el 9, le alejaron de una zona noble de la que también se despide Martin Kaymer (75 golpes, -8).
El alemán, que partía desde el liderato, se dio de bruces con la dureza del campo muniqués y una vuelta con cuatro bogeys y un solitario acierto le acabó por descender al Top 11, puesto desde el que ve alejarse a cuatro impactos un podio integrado por Fitzpatrick (65 golpes, -12), Schwab (65 golpes, -12) y el mencionado Smith. Top 3 al que intentará dar caza Rafa Cabrera, al que cuatro birdies y dos bogeys le han permitido subir unas cuantas plazas hasta el Top 16. Pablo Larrazábal (76 golpes, -2), el tercer español en liza, ha tenido un día difícil con un +4 en la vuelta y ha caído hasta el Top 46.