Cuentan que lo que no puede ser, no puede ser -y que, además, es imposible-. Una situación que se ajusta como anillo al dedo a lo vivido en el primer día de competición en Palos Verdes con las dos representantes de la Armada que se han dado cita para el segundo campeonato seguido que está teniendo lugar en suelo californiano. Y es que, como ya avisamos hace 24 horas, el viernes no ha servido más que para certificar la eliminación de Fátima Fernández (74 golpes, +5) y de Carlota Ciganda (74 golpes, +11) y ambas se despiden del evento con las manos vacías.
Una jornada a la que la jugadora gallega llegaba como la única opción real de sacar algo positivo y que, sin embargo, ya en los primeros compases demostró que la tarea iba a resultar una misión imposible. Tres bogeys consecutivos en el primer tercio de vuelta dinamitaron todo lo que podría haber sido preparado y solo aciertos puntuales impidieron que la cartulina terminara abultando más.
Al tres sobre par de la primera parte del recorrido le acompañó un par en los nueve segundos hoyos –dos birdies y dos bogeys tuvieron la culpa- para dejar finalmente su cartulina en un +5 que la acabó situando a tres golpes de la zona de corte. Una parte en la que viviremos mucha emoción el fin de semana al encontrarse la australiana Hannah Green (66 golpes, -9) y la neozelandesa Lydia Ko (67 golpes, -6) separadas por solo tres golpes de distancia. Una pugna en la que también se encuentran jugadoras de la talla de Megan Khang (69 golpes, -6), Jin Young Ko (72 golpes, -6) y Minjee Lee (73 golpes, -6).
Carlota Ciganda, que llegaba al viernes después de una de las peores vueltas de su carrera en la LPGA, completó su actuación con un 74 tras un día con tres birdies, cuatro bogeys y un doblebogey para finalizar con un +11 que le hace perder su tercer corte en ocho eventos -los mismos que en toda la temporada pasada-.
.@hannahgreengolf shoots the lowest score in Round 2 of the @PV_Champ and has the solo lead!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/4d1a1wm2CK
— LPGA (@LPGA) April 30, 2022