Todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo al quedar todavía algunos jugadores rezagados que no han disputado al completo sus segundos 18 hoyos, pero todo está bien encaminado para que la Armada inicie el primer corte del Cyprus Showdown con hasta cuatro bazas. Y es que, como adelantamos ayer, tanto Nacho Elvira (65 golpes, -9) como Jorge Campillo (Hoyo 15, -9), Pablo Larrazábal (68 golpes, -6) y Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -6) han hecho valer su buen primer día en Chipre y están a un paso de confirmarse su pase entre el Top 32 y empatados.
El que tiene ya el billete en el bolsillo es Nacho Elvira, que ha puesto punto final a un grandísimo segundo día de juego con hasta siete birdies y sólo un error. El cántabro, que entregó la tarjeta el jueves con el regusto amargo de los tres errores en las cuatro últimas banderas, se desquitó de lo lindo gracias a un comienzo fulgurante en el que se anotó cuatro birdies sin errores en los seis primeros hoyos que le hicieron subir como la espuma en la tabla. Una línea que mantuvo en la segunda parte del recorrido con tres aciertos y un fallo que le permiten situarse en el Top 9 en estos momentos, con los dos pies dentro de la segunda fase.
Clasificación que todavía tiene que certificar Campillo a pesar de que a estas alturas tiene también un lugar en la zona noble del campeonato. El cacereño ha disputado 15 banderas en las que ha conseguido ocho birdies y un bogey y con salvar el par en los tres hoyos restantes durante la mañana del sábado sería suficiente para poder hacer el corte. Un corte en el que, salvo catástrofe, también estarán Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez después de sendas rondas por debajo del par.
No pueden decir lo mismo Carlos Pigem (71 golpes, -1), Álvaro Quirós (73 golpes, +3) y Gonzalo Fernández-Castaño -quien se ha retirado antes de salir al campo sobre la hierba de este Aphrodite Hills-. Por parte de Alejandro Cañizares (Hoyo 13, -1) parece difícil que en cinco banderas pueda salvar los cinco impactos de déficit con respecto al Top 32, pero todavía no ha dicho su última palabra y podría subirse al carro en la jornada sabatina.