Después de varias semanas de la mini gira de la LPGA por Asia en la que, prácticamente, no hemos contado con presencia de la Armada, la vuelta del mejor circuito femenino del mundo a territorio americano ha traído consigo que nuestras dos representantes consigan acceder a los 36 últimos hoyos de este The Annika Driven que se está jugando sobre la hierba del Pelican Golf Club de Belleair (Florida).
La mejor actuación entre las nuestras la ha llevado a cabo Azahara Muñoz (69 golpes, -7), quien ha logrado bajar de los 70 impactos por segunda ronda consecutiva para continuar situando su nombre entre los diez mejores de la prueba. La deportista de San Pedro de Alcántara, que inició la ronda con un bogey en la primera bandera del día -la del hoyo 10-, le dio rápidamente la vuelta a la cartulina con los birdies en el 11 y el 13.
Todo ello antes de que la segunda parte del recorrido la cerrara con un acierto más en el 3 y un fallo en el 8 que la lleva a situarse a dos golpes de distancia del podio de la prueba. Una zona de privilegio que está integrada por la tailandesa Jasmine Suwannapura (65 golpes, -9), la japonesa Minami Katsu (67 golpes, -12) y la danesa Emily Kristine Pedersen (65 golpes, -12), quien se ha colado en lo más alto después de una coloreada cartulina en la que se anotó ocho birdies y tres bogeys.
Carlota Ciganda (72 golpes, -2) también estará en los 36 hoyos finales del torneo después de un viernes en el que no pudo evitar acabar en positivo después de cinco bogeys y tres birdies. La navarra es Top 45 y se sitúa momentáneamente a cinco golpes del Top 10 de la prueba.
Goodnight @theANNIKAlpga ?
See you tomorrow for Moving Day ? pic.twitter.com/gnvb1Ayrip
— LPGA (@LPGA) November 11, 2023