Gran inicio de LA Open para las dos españolas que salieron como un tiro este miércoles sobre la hierba del Wilshire Country Club californiano. Sobre todo para Carlota Ciganda (66 golpes, -5) que, después de unos cuantos sinsabores, ha vuelto a resurgir para rozar el podio en un debut en el que apenas cometió errores y en el que la práctica totalidad de todo lo que hizo lo solventó a las mil maravillas. Un aspecto que se puede comprobar dando un simple vistazo a su cartulina: seis birdies y un bogey que la colocan con -5 en la cuarta plaza.
Y eso que su inicio no fue el más esperanzador del mundo pues, aunque solventó con un acierto su primera bandera del día -la del hoyo 10-, rápidamente tuvo que volver a empezar de cero como consecuencia del bogey en el par 3 del 12. A partir de aquí, la pamplonica se puso el mono de faena y comenzó a dejarse oportunidades de restarle golpes al campo, lo que le acabaría dando rédito. Aciertos al 15 y al 16 y la navarra que daba portazo a sus nueve primeras banderas con un prometedor dos bajo par.
De hecho, todo siguió por los mismos derroteros en la segunda parte del recorrido gracias a los aciertos en el 1 y el 2, a los que añadió uno más en el 5 para poner el punto final a un día que la sitúa a tan sólo un impacto de un podio que integran Tiffany Chan (65 golpes, -6), Moriya Jutanugarn (65 golpes, -6) y que lidera la norteamericana Jessica Korda (64 golpes, -7). Más atrás, también con una vuelta en negativo, se encuentra Azahara Muñoz (69 golpes, -2), quien ha presentado una cartulina con tres aciertos y un error para quedarse en el Top 31 y muestra su candidatura para disputar los últimos 36 hoyos del campeonato.