Extraordinario inicio de BMW International Open para la Armada en esta interrumpida primera jornada del campeonato alemán sobre la hierba del Golfclub München Eichenried muniqués. Sobre todo para Sebas García (Hoyo 12, -7) que, a falta de seis banderas todavía para poner fin a sus primeros 18 hoyos, iba a ritmo de récord con un escandaloso siete bajo par merced a un primoroso día con dos eagles, cinco birdies y dos bogeys. Un resultado que lo ha colocado en lo más alto de la clasificación junto al nipón Masahiro Kawamura (Hoyo 17, -7) y el inglés Sam Horsfield (Hoyo 17, -7).
Aunque el madrileño no ha sido el único que ha disfrutado con estas primeras horas sobre suelo alemán. Y es que tanto Pablo Larrazábal (66 golpes, -6) como Jorge Campillo (67 golpes, -5) han tenido también un inicio fulgurante que los ha catapultado a la zona noble del ranking. En concreto, el barcelonés -que ya sabe lo que es ganar este campeonato por partida doble– ocupa en estos momentos la quinta plaza tras entregar una cartulina en la que sólo conoció el acierto. Cinco birdies sin errores con los que se mete arriba a la espera de un segundo día de competición que se iniciará a las 7:30 para todos aquellos que no pudieron completar sus vueltas.
No será el caso del cacereño que, al igual que el catalán, puso punto final a su primer encuentro con el torneo con muy buenas sensaciones. Campillo, que inició el día con mucho tino gracias a dos birdies en las dos primeras banderas, se encontró con un bogey en el 14 que le supuso un parón en la primera parte del recorrido. No así en la segunda, pues con cuatro birdies sin más errores alcanza el -5 y pone pie y medio en los 36 hoyos finales del evento -algo que el extremeño necesita como agua de mayo para mejorar su clasificación en la Race to Dubai, donde roza el puesto 200-.
Buen día también para Adrián Otaegui (68 golpes, -4), que le ha ganado la partida al complejo para meterse en pleno Top 16. Nacho Elvira y Alejandro Cañizares (69 golpes, -3), ambos en el Top 23, y Álvaro Quirós (Hoyo 12, -1) serían en estos momentos los otros jugadores nacionales que formarían parte del campo el fin de semana. Todo ello en un día en el que la gran decepción ha resultado ser Sergio García (73 golpes, +1), al que un +1 lo deja a expensas de un buen viernes para evitar hacer las maletas antes de tiempo.