Por primera vez desde que se reanudó la competición en el PGA Tour tendremos la oportunidad de disfrutar de nuestros tres jugadores en un fin de semana. A la tercera llegó la vencida y esta vez podría ir acompañada de un premio mayor a tenor de cómo han ido las cosas este viernes sobre la hierba del TPC River Highlands. Y es que tanto Jon Rahm (68 golpes, -6) como Sergio García (70 golpes, -6) comparten Top 26 llegado al ecuador de la competición y se quedan a sólo tres impactos de un Top 4 de altos vuelos con Phil Mickelson (63 golpes, -13) comandando la tabla.
Todo ello gracias, sobre todo, a que el León de Barrika fue capaz de volverle a ganar la partida al campo después de una ronda en la que cuatro aciertos y dos errores le permitieron atenuar la caída producida en los segundos 18 hoyos. Y es que los jugadores que se encontraban por delante llevaron a cabo vueltas llenas de aciertos que lo único que hicieron fue que se produjera un colapso en el Top 20. No obstante, todavía quedan muchas banderas por delante y ya hemos visto en más de una vez que el vizcaíno es un experto de aprovechar las jornadas del movimiento.
Lo mismo se podría decir de Sergio, quien este viernes no se mostró tan acertado como en las primeras horas del campeonato. Y eso que el castellonense neutralizó rápidamente su primer error en el día -comenzó con un bogey en el 12 y lo contestó con un birdie en el 13-. Sin embargo, un fallo en la última bandera antes de llevar a cabo el cruce y, sobre todo, una parte final en la que un birdie amenizó unas anodinas banderas le permitieron entregar el Par e igualar los números de Rahm.
En cuanto a Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -5) también firmó una tarjeta al par del campo gracias a un eagle, dos birdies y cuatro errores y se sitúa en el Top 42 con el único inconveniente de que tendrá que presionar desde que reanude la competición si quiere tener posibilidades de pelear el domingo por algo más que por mantener el tipo alrededor del Top 50.