Hacía muchos meses -y no sólo por la interrupción de la competición- que no veíamos un comienzo de torneo tan espectacular de la Armada, que ha colocado a sus tres estandartes dentro de los 20 mejores del torneo con un Sergio García (64 golpes, -6) que ha vuelto por los fueros de la pasada semana en el RBC Heritage y se ha colocado en el Top 5. Una puntuación de seis bajo par que, sin embargo, lo alejan a cuatro impactos de un Mackenzie Hughes (60 golpes, -10) que se ha ganado la admiración de todos este jueves después de coquetear con bajar de los 60 impactos.
El canadiense lo hizo, además, con una ronda inconmensurable amparada en diez birdies sin errores -seis de ellos llegaron en sus nueve primeras banderas- que le permiten aventajar en tres a un triunvirato de jugadores compuesto por Rory McIlroy (63 golpes, -7) -que hace unos días dejó patente que Harbour Town no es un campo que se le dé especialmente bien-, Xander Schauffele (63 golpes, -7) y el joven noruego Viktor Hovland (63 golpes, -7), que sigue demostrando su crecimiento a pasos agigantados.
Aunque centrémonos en Sergio, al que esta semana no hay que perderle de vista ni un sólo instante. El deportista de Borriol, a pesar de seguir regalando algún que otro putt -erró un par desde distancias cortas que le podrían haber permitido llegar al -8 en el marcador- parece haber mejorado sus prestaciones en los greenes y sus estadísticas hablan muy bien de ello. Esto le ha permitido acercarse a la zona alta y este viernes tendrá una buena piedra de toque para ver si puede seguir su ritmo.
Algo similar a lo que le ha ocurrido a Rafa Cabrera Bello (65 golpes, -5), quien también tuvo un gran acierto en las inmediaciones de bandera -logró siete aciertos-, pero al que los fallos en el 1 y el 9 le privaron de haber terminado el día mucho mejor. Jon Rahm (66 golpes, -4), tercero pero no menos importante en esta ecuación, logró finalizar en el Top 17 después de una tarjeta impoluta con cuatro aciertos sin errores y unas stats que nos anticipan que el León de Barrika puede hacer cosas importantes esta semana en este Travelers Championship.