No podrían haber salido mejor las cosas en estos primeros compases de la maratoniana Final de la Escuela del European Tour. Y es que tras la primera jornada en el Lumine Golf Club tarraconense, hasta cinco jugadores españoles se harían con la tarjeta del mejor circuito del viejo continente de cara a una próxima temporada que dará el pistoletazo de salida en apenas dos semanas. Y es que recordemos que serán los 25 mejores y empatados quienes se alcen con el preciado botín.
Un premio que en estos momentos recaería en David Borda (65 golpes, -7), quien lo ha hecho fenomenalmente bien en estos primeros 18 hoyos de juego con un eagle, siete birdies y tan solo dos bogeys. El navarro se queda así a uno del amateur noruego Kistoffer Reitan (63 golpes, -8) y a dos de los líderes Max Schmitt (62 golpes, -9) y Daniel Gavins (62 golpes, -9), que mantienen un cómodo colchón de golpes respecto al Top 25.
Así como Iván Cantero (65 golpes, -6) y Alejandro Cañizares (65 golpes, -6), quien pone la primera piedra para volver junto a los mejores el próximo curso gracias a una vuelta con un eagle, seis birdies y dos bogeys. El asturiano también ha hecho buenos los pronósticos que le situan como una de las grandes promesas del Golf patrio y con seis birdies sin errores ocupa momentaneamente el Top 9 del campeonato, un golpe menos de los dados por Pep Anglés (66 golpes, -5) y Sebastián García Rodríguez (66 golpes, -5), los otros dos jugadores que ganarían en estos momentos los derechos de juego para el Tour Europeo.
Los que no pueden decir lo mismo son Emilio Cuartero (69 golpes, -3), Scott Fernández (70 golpes, -2), Eduardo de la Riva (69 golpes, -2), Carlos Pigem (72 golpes, +1), Borja Virto (72 golpes, +1) y Santiago Tarrío (77 golpes, +5), quienes tendrán que seguir peleando por intentar acceder junto a los mejores.