Después del enorme esfuerzo de la semana pasada para hacerse un hueco en el fin de semana del campeonato, Alfredo García-Heredia (69 golpes, -2) ha optado en esta ocasión por intentar hacer los deberes desde el principio y no dejarse para las últimas banderas del viernes la posibilidad de hacerse un hueco en los dos últimos días del ISPS HANDA Australian Open, segundo evento consecutivo del DP World Tour dentro del territorio australiano.
Y es que el asturiano ha llegado a Sídney con la más firme intención de volver a superar el corte y seguir sumando puntos de la Race to Dubai en estos primeros instantes de campaña. De hecho, a pesar de que el resultado no haya servido para situarlo en los primeros lugares, el jugador de la Armada ha conseguido bajar de los 70 impactos sobre la hierba de The Australian Golf Club después de un día en el que, saliendo desde uno de los primeros encuentros, fue capaz de darle la vuelta a la tortilla a una situación que se había complicado después de dos bogeys sin aciertos en las cuatro primeras banderas.
La remontada se produjo en la segunda parte del recorrido, una vez que saldó los nueve hoyos iniciales con un acierto y un error más. Y es que García-Heredia finalizó su actuación con dos birdies y un eagle en la parte final para poner tierra de por medio y situarse en la zona media de la tabla, un impacto por detrás de un Ángel Ayora (69 golpes, -3) que también ha sacado rendimiento de su visita al The Lakes GC aussie.
El sanroqueño tuvo un inicio completamente distinto al del asturiano, pues consiguió tres aciertos sin fallos en las cinco banderas iniciales que guardó como oro en paño con el transcurso de las horas. No lo tuvo fácil, pues el andaluz tuvo que lidiar con algún que otro error en la cartulina, pero logró administrar a la perfección la ventaja y en estos momentos se encuentra a apenas dos golpes de los diez primeros lugares de una clasificación en la que el local Cam Davis (63 golpes, -9) ha hecho las delicias del público tras un eagle y siete birdies sin fallos.
Completan la actuación de los nuestros Joel Moscatel (71 golpes, -1), que venció al campo gracias a cuatro birdies y tres bogeys y Rafa Cabrera (74 golpes, +3), que no tuvo su mejor día y tendrá que dar el cien por cien el viernes si quiere formar parte del campo las dos últimas rondas.
Min Woo Lee doing @Minwoo27Lee things ???
Holing out from the bunker to save par. #AusOpenGolf pic.twitter.com/wbEeJTlM69
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 30, 2023