La malacitana no pudo culminar la remontada y se despide del jueves con números en positivo. Foto: @LPGA
Pese a contar con tres miembros de la Armada en esta primera jornada del Blue Bay LPGA chino, lo cierto es que este jueves no será recordado por mucho tiempo por las nuestras. Y es que todas ellas han finalizado por debajo del Top 75 y deberán dar el cien por cien en las próximas horas si no quieren despedirse de la posibilidad de pelear por una de las primeras plazas de la clasificación en este Blue Bay Golf Course.
Las que mejor actuación han realizado hasta el momento han sido Azahara Muñoz y Julia López (75 golpes, +3), quienes precisamente alcanzaron el Top 75 después de una ronda, en el caso de la de San Pedro de Alcántara, en la que ha finalizado con un tres sobre par después de un inicio tumultuoso. La andaluza comenzó el día con un doblebogey en el 3 y, aunque supo reconducir el rumbo con dos birdies en el 6 y el 8, no pudo culminar la remontada.
La última parada de la mini gira asiática arranca con mal pie para las tres españolas
Y es que la segunda parte del recorrido la finalizó con tres fallos sin aciertos con los que se terminó quedando a seis impactos de un Top 10 que cuenta con tres golfistas compartiendo el primer puesto de la tabla: la japonesa Ayaka Furue, la surcoreana A Lim Kim y la norteamericana Auston Kim, todas ellas con un resultado de cuatro golpes por debajo del par del campo.
Si hacemos referencia a la joven deportista de Benahavís, esta se anotó cuatro birdies, tres bogeys y dos doblebogeys con los que deberá de cuajar una gran segunda ronda si no quiere poner fin antes de tiempo a su aventura en el último evento de la mini gira asiática. Fátima Fernández (77 golpes, +5) remató la hoja de servicios de la Armada en China en el T97.
World No. 2 @Jeeno_atthaya put on a show, as usual, in her debut at the Blue Bay LPGA ??
WATCH ?? https://t.co/ZRLUa0Ezrz
— LPGA (@LPGA) March 6, 2025