Llegaba la Armada con tres bazas a este interesante Dow Great Lakes Bay Invitational, un evento que se sale de los estándares oficiales de la LPGA al jugarse por parejas, y lo cierto es que no le han ido nada mal las cosas a las españolas en términos globales. Y gran parte de culpa la tienen tanto Carlota Ciganda (66 golpes, -4) como Nuria Iturrioz (68 golpes, -2), ambas con Mel Reid y Céline Herbin, respectivamente, como compañeras de juego. Y es que las dos parejas se han marchado a descansar con el Top 10 bajo el brazo y con la sensación de que todavía pueden dar mucho más.
Este miércoles, bajo la modalidad de foursomes, la pamplonica ha cuajado un gran día de juego con la inglesa para anotarse en la cartulina cuatro birdies sin fallos y así meterse directamente en el Top 5 de la prueba, a sólo un impacto de un liderato que ocupan hasta cuatro parejas con un resultado de -5 (Cydney Clanton/Jasmine Suwannapura, Pajaree Anannarukarn/Aditi Ashok, Jillian Hollis/Lauren Stephenson y Nelly Korda/Jessica Korda), un hecho que explica la enorme igualdad que se ha vivido durante las primeras horas.
No se encuentra muy lejos de ellas la dupla franco-española que, con tres birdies y un solitario bogey, se meten entre las diez mejores parejas para prácticamente sellar su lugar de cara al fin de semana. No puede decir lo mismo Luna Sobrón quien, junto a la mexicana Gaby López (72 golpes, +2), se han ido por encima del par tras una montaña rusa de emociones –cinco bogeys y tres birdies– y deberán cuajar una segunda ronda con mucho acierto para no irse a casa antes de tiempo.
First Round ?
Check out some of the top shots from Wednesday at the @DowGLBI! ? pic.twitter.com/wdaYm9z0h5
— LPGA (@LPGA) July 14, 2021