Como no podía ser de otra manera en un campeonato organizado por la USGA, las puntuaciones por debajo del par han sido toda una quimera en las primeras horas de este US Women’s Open. Sólo quince jugadoras han podido bajar de los 71 impactos sobre la hierba de este Lake Course del Olympic Club y, lamentablemente, no hay ninguna española entre las agraciadas. Eso sí, contamos con una representante que no se ha amilanado ante el complejo de San Francisco y ha sacado un meritorio par tras la disputa de los primeros 18 hoyos.
Se trata de Luna Sobrón (71 golpes, Par), que pese a haber tenido un comienzo de ronda algo movido después del bogey en el 11 -su segunda bandera del día-, no le perdió la cara a la jornada en ningún momento. Y a la vista está después del birdie en el 15 para dejar la vuelta al término de la primera parte del recorrido tal y como había empezado. Pero sus esfuerzos por nadar a contracorriente no quedaron aquí, pues dos fallos en el 2 y el 5 tuvieron que ser corregidos nuevamente con otros tantos aciertos en el 6 y el 7 para ganarse un lugar en el Top 16 del torneo.
Desde aquí se sitúa a cuatro impactos de unas impresionantes Mel Reid (67 golpes, -4) y la amateur Megha Ganne (67 golpes, -4), que lideran el torneo tras la disputa de sus primeras horas. Un impacto por detrás de la balear aparecen María Parra (72 golpes, +1) y Carlota Ciganda (72 golpes, +1), quienes han dado un paso de gigante para ganarse un hueco en el fin de semana del campeonato. Y eso que a la gaditana le costó arrancar por culpa de un doblebogey en su primera bandera. Por suerte, tres aciertos y dos errores en el resto del día la sitúan en el Top 26, siguiendo el camino de una Carlota que presentó tres errores y dos aciertos.
Del resto de la amplia presencia española en este Major, Azahara Muñoz (75 golpes, +4) y la amateur Ana Peláez (76 golpes, +5) tendrán que dar el do de pecho este viernes si quieren alcanzar una zona de corte que no tienen muy lejos.