La Armada inicia en negativo su participación en el Meijer con Carlota llamando a la puerta del T10

Tanto la jugadora navarra como Fátima Fernández inician el campeonato por debajo del par y tienen todas las opciones abiertas de fin de semana

Carlota Ciganda. Foto @HondaLPGA
Solo un error final en su ronda impidió a la española ocupar uno de los diez primeros lugares. Foto: @HondaLPGA

Buen inicio de la Armada en este Meijer LPGA Classic que se está disputando sobre la hierba del Blythefield CC de Belmont. Y es que tanto Carlota Ciganda (68 golpes, -4) como Fátima Fernández (70 golpes, -2) han arrancado su participación con dos vueltas por debajo del par del campo y tienen al alcance de la mano ganarse un lugar junto a las mejores durante el fin de semana. Es más, después de mucho tiempo alejada de las primeras posiciones, la navarra se ha situado incluso a rebufo de las diez primeras plazas del torneo.

Lo ha hecho con un día muy distinto a los que estábamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos. Gracias a un inicio con mucho tinodos birdies en las tres primeras banderas-, la doble campeona en la LPGA se ha dado ánimos para ir escalando en la tabla. Es más, en la primera parte del recorrido solo un error en el par 5 del 14 la privó de librarse de los fallos a las primeras de cambio. Por suerte, llegó la réplica en otro par 5 como el del 18 para hacer el cruce con un -2 que prometía emociones fuertes.

Dicho y hecho. Un birdie en el 5 y un eagle en el 8 llegaron a colocar el nombre de Carlota en el Top 10 del evento y solo un error final en el 9 cuando su participación del jueves tocaba a su fin la situó finalmente en el Top 15. Una plaza desde la que otea a tres golpes un podio que integran las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom (65 golpes, -7), Gerina Mendoza (64 golpes, -8) y la también estadounidense Jennifer Kupcho (63 golpes, -9), primera líder tras una vuelta a prueba de errores.

En el caso de la jugadora gallega, esta tuvo que recurrir a la remontada después de un inicio con un bogey y un doblebogey sin aciertos en los seis primeros hoyos. Por fortuna, los birdies en el 16 y 18 unidos a los conseguidos en el 4, el 7 y el 8 terminaron por completar una participación que le permite quedarse en el Top 45.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.