Finalizó una primera jornada accidentada de Juegos Olímpicos en el Kasumigaseki CC de Tokio. Una ronda que, llegada su parte final, tuvo que suspenderse alrededor de dos horas debido al riesgo de tormenta eléctrica vivido en los alrededores del complejo japonés. Un atisbo de tormenta sobre el campo que ya había desatado previamente en él el austríaco Sepp Straka (63 golpes, -8), quien protagonizó la gran sorpresa de estas primeras horas de competición al subirse a lo más alto del podio gracias a una ronda en la que consiguió ocho birdies sin errores.
A un golpe del europeo se ha situado otra de las sorpresas de la primera jornada, pues el tailandés Jazz Janewattananond (64 golpes, -7) ha alcanzado el segundo puesto de la tabla tras otro enorme inicio con siete aciertos sin ningún tipo de error. El bronce estaría más igualado, pues en estos momentos tanto el belga Thomas Pieters (65 golpes, -6) como el mexicano Carlos Ortiz (65 golpes, -6) se disputarían el último lugar en el podio. Eso sí, todavía queda un mundo y no nos atreveríamos ni por asomo a descartar de esta lucha a Adri Arnaus (68 golpes, -3).
El español, quién lleva a Nacho Gervás de caddie, ha corroborado las buenas sensaciones que tenía a comienzos de semana y ha completado una vuelta con cinco aciertos y dos fallos para subirse al Top 12 del evento. Si se le puede poner algún pero a su vuelta es ese error final que le ha impedido subirse a una zona noble de la tabla donde sí se encuentra uno de los grandes favoritos como el británico Paul Casey (67 golpes, -4).
Jorge Campillo (70 golpes, -1), quien recordemos ha llegado a la prueba sin haber podido visitar previamente el campo, también ha conseguido acabar por debajo del par gracias a una vuelta con tres birdies y dos bogeys y se sitúa en el Top 31, por encima de un Justin Thomas (71 golpes, Par) que necesitará una reacción si no quiere perder el tren de cabeza.
Your leaders after 18 holes at @Olympics #Golf
-8 #AUT Straka
-7 #THA Janewattananond
-6 #MEX Ortiz
-6 #BEL PietersFirst-round scores:https://t.co/per7jZ1qGA pic.twitter.com/EGnLsvJbkl
— Olympic Golf (@OlympicGolf) July 29, 2021