La Armada le gana la partida al TPC Sawgrass en un día interrumpido por la tormenta eléctrica

Jon Rahm (Top 11) y Sergio García (Top 40) completan sus 18 primeros hoyo en The PLAYERS y estarán atentos a cómo discurre el turno de tarde

Jon Rahm Farmers Insurance
El León de Barrika arranca el torneo en la parte alta y un juego con mucho acierto.

Comenzó un siempre espectacular The PLAYERS sobre la hierba del TPC Sawgrass y lo hizo con muchas dosis de mal tiempo. Bajo un cielo grismente preparado para la ocasión, los jugadores del turno de mañana tuvieron que hacer frente a las lluvias y, sobre todo, a la tormenta eléctrica que llevó a parar el juego más de cuatro horas. Unas circunstancias que dieron como resultado que solo el turno de mañana consiguiera finalizar con éxito sus primeros 18 hoyos.

Por lo tanto, Jon Rahm (69 golpes, -3) y Sergio García (71 golpes, -1) sí que pudieron terminar su primera vuelta a tiempo y se evitan tener que madrugar este viernes. Además, lo hicieron con una buena dosis de acierto que les permite a estas alturas llegar en buenas condiciones de hacer el corte. El que mejor lo tiene es el vizcaíno, quien se sitúa a apenas un impacto de los siete mejores jugadores después de acumular cinco birdies y dos bogeys en sus primeras horas sobre el complejo de Florida.

Jon comenzó por el 10 y, antes de que todo se suspendiera de manera momentánea, ya le había dado tiempo a mostrar que esta semana sí estaba atinado en los greenes. Aciertos en el 13 y el 16 después de dos grandes putts desde diez y siete metros, respectivamente, y solo un error en el 18 tras la reanudación le impidió presentar una cartulina impoluta en las nueve primeras banderas. Fue el momento en el que el español demostró más dudas, pues otro error en el 1 devolvía su cartulina a los guarismos iniciales.

Por suerte, los aciertos en el 2, el 7 y el 9 lo sitúan con tres bajo par, dos impactos por detrás de un concurrido podio que dominan el inglés Tommy Fleetwood (66 golpes, -6) y el norteamericano Tom Hoge (66 golpes, -6). Por lo que respecta a Sergio, el castellonense completó un día con cinco birdies, dos bogeys y un doblebogey y se despide del jueves en el T40, atento a las evoluciones del campeonato.

Una ronda en la que podía haber presentado mejores guarismos si no llega a ser por el seis que se anotó en el 18, donde un golpe directo al agua desde el tee le complicó sobremanera un día que había iniciado con una buena dosis de tino con el putter.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.