Lo que debería de haberse sido un día para disfrutar, se terminó convirtiendo en una absoluta pesadilla para Adrián Otaegui (76 golpes, -2), quien pasó de formar parte de uno de los duelos más interesantes de la jornada del movimiento del Italian Open a anotarse una cartulina en positivo y posicionarse en el Top 24 de la prueba. Y es que al guipuzcoano no le terminaron de salir las cosas este sábado y lo que el viernes fue una fiesta de aciertos se acabó transformando en una odisea para lograr un birdie.
Unos problemas que vieron la luz ya desde el inicio, pues su primera bandera la selló con un bogey que empezó a marcar el camino por el que iba a transitar su cartulina. Así, y a pesar de devolver el par al luminoso tras un acierto en el 3, tres bogeys en el 4, el 7 y el 8 colocaron el tres sobre par con el que finalizó la primera parte del recorrido. Una situación a la que no pudo darle la vuelta en los nueve hoyos finales, donde finalizó con tres errores y un acierto con los que se queda sin opciones de luchar por la parte alta.
De hecho, el mejor nacional a estas alturas es Jorge Campillo (70 golpes, -5), quien se sitúa a rebufo de la zona noble de la clasificación después de ganarle la partida al Marco Simone romano merced a cinco birdies y cuatro bogeys. De esta manera, el cacereño ve alejarse a seis golpes la posibilidad de pelear por un podio que integran Adrian Meronk (66 golpes, -11) y los franceses Romain Langasque (62 golpes, -11) y Julien Guerrier (66 golpes, -12), quienes se citarán en el duelo estelar del torneo.
Del resto de la participación de la Armada, Santi Tarrío (69 golpes, -3) ha avanzado hasta el Top 18, mientras que Alex del Rey (68 golpes, -1) y Rafa Cabrera Bello (74 golpes, -1) se sitúan en el T32 y Ángel Hidalgo (73 golpes, +4), en el T62.
Ver esta publicación en Instagram