Prepárense para vivir emociones fuertes en la cuarta y última jornada del Qatar Masters. Y es que hasta tres españoles se han situado dentro del Top 10 y pugnarán el domingo por conseguir la primera victoria del año en el European Tour. El que más opciones tiene de hacerlo es el cántabro Nacho Elvira (69 golpes, -9), que ha vuelto a entregar una cartulina por debajo de los 70 golpes para situarse a solo un impacto del inglés Oliver Wilson (69 golpes, -10), el único a estas horas que ha alcanzado los dobles dígitos en negativo.
Para ello Elvira ha tenido que firmar una cartulina con tres golpes por debajo del par gracias a cuatro birdies y solo un bogey y se afila las uñas a la espera de poder aprovechar los últimos 18 hoyos del campeonato. Aunque no será el único. Pues tanto Adri Arnaus (72 golpes, -7) como Jorge Campillo (68 golpes, -7) también se han ganado un lugar en la zona noble del evento y pondrán toda la carne en el asador para intentar salir de Doha con un buen premio en el bolsillo.
Y eso que las cosas no se pusieron fáciles para el catalán, que tras el birdie del 4 cometió un bogey-doblebogey en el 6 y el 7 que le obligó a ir a contracorriente lo que le quedaba de ronda. Por suerte, los birdies del 8, el 16 y el 18 -unido al error del 17– le permitieron alcanzar el par en la jornada y así quedarse a solo tres impactos del liderato. El cacereño logró cinco birdies y un bogey con los que avanzó 26 plazas y se guarda opciones de todo en el país asiático. Adrián Otaegui (69 golpes, -4), Pablo Larrazábal (73 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (78 golpes, +1) completaron la actuación de la Armada en esta jornada del movimiento.