Media docena de españoles estarán presentes en el fin de semana del D+D Real Czech Masters de Praga. Eso sí, todos ellos alejados de las primeras posiciones del campeonato después de un viernes en el que Adrián Otaegui (73 golpes, -4), nuestra mejor baza hasta hace 24 horas, ha acabado en positivo y se ha situado en uno de los últimos lugares que dan derecho a participar en los 36 hoyos finales del campeonato.
Una iniciativa que ha sido asumida tanto por Jorge Campillo (68 golpes, -6) como por Santi Tarrío (70 golpes, -6), quienes tratarán de llevar a cabo una jornada del movimiento que les permita pelear el domingo por cotas altas sobre la hierba del Albatross Golf Resort de la capital de la República Checa. El cacereño, de hecho, entregó una cartulina en la que no conoció el error y con cuatro birdies se sitúa a tres golpes del Top 10 de la tabla clasificatoria.
Zona noble que, dicho sea de paso, se ha llenado de jugadores tras la aparición de los nórdicos Alexander Björk (66 golpes, -13) y Nicolai Hojgaard (67 golpes, -12), quienes asumen los dos primeros lugares de la tabla después de sendas rondas en los 66 y 67 impactos, respectivamente. Tarrío, por su parte, también espera su oportunidad en el Top 25 después de un día en el que tres birdies y un bogey le dan la oportunidad de salir a las 10:12 de la mañana.
También formarán parte del campo este sábado el malagueño Ángel Hidalgo (71 golpes, -5) y el madrileño Álex del Rey (68 golpes, -5), ambos en el Top 36. Completarán la hoja de servicios de los nuestros en los dos últimos días de torneo el mencionado Otaegui y Pablo Larrazábal (72 golpes, -4), quien ha despedido el jueves con un par en la cartulina.
Into the lead?
Alexander Björk continues his flawless round with another birdie! ??#CzechMasters pic.twitter.com/0Tv33VikLo
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 25, 2023