Lo intentaron hasta el último minuto, pero la Armada se acabó despidiendo de la primera jornada del Masters de Augusta sin probar las mieles de una ronda por debajo del par del campo. Y eso que Jon Rahm (73 golpes, +1) llegó a coquetear durante muchos minutos de este debut con la posibilidad de hacerse un hueco entre los diez mejores jugadores de la clasificación. Sin embargo, un final demasiado desatinado lo acabó colocando con un +1 que le obliga a dar el do de pecho el viernes si quiere acercarse a los mejores.
Todo ello tras un día en el que el vigente campeón defensor cuajó unos nueve primeros hoyos de mucha entrega que se acabaron traduciendo en tres birdies por solo un bogey. El vizcaíno, pese a no llevar a cabo un día espectacular hasta ese momento, supo aprovechar las oportunidades para situarse a rebufo de los mejores. Sin embargo, el día se le acabó haciendo demasiado largo al León de Barrika, tal y como atestigua la segunda parte de su recorrido.
En esta Jon hizo desaparecer el signo negativo de su cartulina con los errores en el 10 y el 14, poco antes de que un birdie en el 16 le permitiera abrazar el uno bajo par. Eso sí, todo fue un espejismo. Dos errores en las dos últimas banderas acabaron dando como resultado que el español se situara en un +1, ocho impactos por detrás de un Bryson DeChambeau (65 golpes, -7) que se divirtió a base de bien en Georgia gracias a una cartulina con ocho aciertos y un error.
Algo mejor la fueron las cosas a Sergio García (72 golpes, Par), que consiguió salvar el Par en un momento en que la situación se había complicado demasiado tras un +3 provisional como consecuencia de un bogey y de un doblebogey en el 11 y el 12, respectivamente. Por fortuna para el castellonense todo cambió en cuestión de minutos y los tres birdies entre el 13 y el 16 tuvieron mucho que ver.
Completó la hoja de servicios de la Armada un José María Olazábal (77 golpes, +5) que, pese al resultado, dejó muy buenas sensaciones sobre la hierba de este espectacular complejo.
Today marked the first time in his Masters career that Scottie Scheffler posted a bogey-free round. #themasters pic.twitter.com/KN01WJY887
— The Masters (@TheMasters) April 11, 2024