Cara y cruz para la Armada que se ha desplazado esta semana a Gleneagles para la disputa de los European Championships, evento de nuevo cuño presente tanto en el calendario del European Tour como del Ladies European Tour. Y es que mientras que el equipo femenino compuesto por Silvia Bañón y Noemí Jiménez ha dicho adiós a la posibilidad de luchar por las medallas el domingo, los dos equipos nacionales en categoría masculina buscarán en la tercera y última jornada del viernes terminar primeros de grupo y asegurar al menos una presea para nuestro país.
Quienes lo tienen hecho son Pedro Oriol y Scott Fernández, que volvieron a vencer y convencer por 2&1 en el duelo que les enfrentaba a los polacos Adrian Meronk y Mateusz Gradecki y tras la victoria portuguesa ante los daneses Martin Ovesen y Niklas Norgaard han obtenido el billete a semifinales, ya que la pareja compuesta por Lima y Santos no podría alcanzarles aunque se produjese un empate a puntos al haber caído en el enfrentamiento directo ante el cuadro español.
David Borda y Santi Tarrío tendrán que hacer números, pero de ganar tendrían mucho camino adelantado para estar en semifinales el domingo. Y es que gracias a su victoria en el último hoyo ante la pareja sueca formada por Daniel Jennevret y Oscar Floren comparten liderato de grupo junto a los ingleses Callum Shinkwin y Lee Slatery -quienes se deshicieron sin problemas por 6&5 de los también suecos Per Langfors y Johan Edfors-.
¿Qué quiere decir esto? Que los españoles tendrán que, al menos, igualar el resultado de los británicos para tener posibilidades de clasificación. De igualarlo saldrían junto a ellos a un PlayOff a muerte súbita y en el caso de superarles la plaza a la penúltima ronda del torneo estaría garantizada sin desempates.
Peor suerte han corrido las dos jugadoras españolas, que matemáticamente se han quedado sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda después de empatar en su duelo ante la pareja belga y que las inglesas Laura Davies y Georgia Hall solventaran sin problemas su duelo ante las alemanas Gabsa y Ras-Anderica.