De lo que apuntaba hace 24 horas a lo que finalmente ha sudoeste viernes hay una diferencia abrumadora. Y es que, si bien es cierto que ningún miembro de la Armada ha hecho méritos suficientes para ocupar un lugar en uno de los primeros lugares, al menos ocho de los once que tomaron partido en este Portugal Masters gozarán de dos oportunidades más para mejorar su marcador y rascar un mayor premio en esta segunda parada del Iberian Swing. Un octeto en el que la voz cantante la ha llevado Sebastián García Rodríguez (68 golpes, -4).
El jugador madrileño le ha vuelto a ganar la partida al Dom Pedro Victoria Golf Course después de una vuelta en la que, aunque comenzó con un bogey en su primera bandera, cuatro aciertos en los nueve primeros hoyos le permitieron maniobrar más holgado por el resto de la ronda. Así, aunque la segunda parte del recorrido la solventó con un acierto y un error, el buen trabajo inicial permitió el capitalino instalarse en el Top 26 y quedarse a tan sólo tres impactos de un concurrido podio en el que se ha destacado el francés Julien Guerrier (66 golpes, -14).
Tras él aparece en el T34 Jorge Campillo (71 golpes, -3), que tan sólo pudo firmar el par después de una anodina cartulina en la que se anotó un acierto y un error. Por su parte, Pablo Larrazábal (71 golpes, -2) y Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -2) se fueron hasta el dos bajo par para así instalarse en el Top 40 del campeonato, mientras que Álvaro Quirós (68 golpes, -1), Emilio Cuartero (71 golpes, -1), Alejandro Cañizares (71 golpes, -1) y Carlos Pigem (69 golpes, -1) apretaron el acelerador en la recta final para avanzar hacia el fin de semana en el país vecino.