Avisábamos hace 24 horas que sólo Azahara Muñoz (74 golpes, +3) había salvado a la Armada de un tropezón mayúsculo en las primeras horas del Evian. Sin embargo, ni la jugadora andaluza ha podido evitar la debacle en la ronda de viernes y nos quedamos muy pronto sin representación española de cara a los 36 hoyos finales del único Major en la Europa Continental. Una “hazaña” a la que también han contribuido Carlota Ciganda (73 golpes, +5) y Luna Sobrón (74 golpes, +11), quienes han caído derrotadas ante el campo galo en las dos rondas.
Ni siquiera ha podido gozar de un resultado positivo la jugadora de San Pedro de Alcántara, quien estuvo durante muchos minutos de la tarde rozando el Top 30 del torneo. Y es que unos nueve primeros hoyos en los que se anotó tres birdies y un bogey le abrieron la puerta para ganarse un lugar entre las mejores. Pero nada más lejos de la realidad. Cuatro bogeys en las cinco primeras banderas de la reanudación, unido a un doblebogey en el 8 -empezó el día por el 10-, dejó en agua de borrajas el acierto del 9 y cualquier posibilidad de acercarla al corte.
Un corte del que la pamplonica y la balear estuvieron lejos desde el primer instante. No en vano, Carlota Ciganda entregó una tarjeta colorida en la que se anotó un triplebogey, un doblebogey, cuatro bogeys, cinco birdies y un eagle, mientras que la isleña se marchó a casa con un triplebogey, un doblebogey, un bogey y tres birdies. Todo ello en un torneo en el que la surcoreana Jeongeun Lee6 (61 golpes, -15) ha puesto todo patas arriba después de una magnífica ronda con diez aciertos sin errores con la que aventaja en tres impactos a las tailandesas Ariya Jutanugarn (63 golpes, -12) y Pajaree Anannarukarn (65 golpes, -12).
Ten birdies.
Jeongeun Lee6 etched her name into history today.
Watch her lights out second round highlights ? pic.twitter.com/9viwIhIi3G
— LPGA (@LPGA) July 23, 2021