Hacía mucho, muchísimo tiempo que la Armada no vivía una semana tan aciaga en el circuito europeo. Y es que de los nueve representantes con los que comenzábamos la semana, ninguno de ellos estará en la ronda final del domingo después de que Nacho Elvira (75 golpes, -2) –quien arrancaba el día entre los 20 mejores del Alfred Dunhill-, Álvaro Quirós (73 golpes, -1) y Alejandro Cañizares (74 golpes, Par) vivieran tres rondas por encima del par y se despidieran de toda posibilidad de salir a por todas en la última jornada sobre la cuidada hierba de links escocesa.
Tan mal fue el día que ni siquiera Elvira ha sido capaz de superar un corte que muchos asegurábamos al término de sus segundos 18 hoyos. Y eso que el cántabro fue capaz de amainar el temporal con el que había comenzado la jornada sabatina, pues a los dos bogeys tempraneros le siguieron dos birdies con los que espantar los fantasmas. Pero no pudo ser así en los segundos nueve hoyos, donde los tres bogeys no tuvieron respuesta y le hicieron descender hasta el T74, a dos del corte.
Misma situación que la que planteó el gaditano, al que la única ronda por encima de los 72 golpes de toda la semana le ha provocado tener que hacer las maletas antes de hora. El madrileño, que necesitaba de forma imperiosa sumar euros para retener la tarjeta, no tuvo la ocasión de conseguir ningún birdie en sus 18 banderas y con dos birdies se despide de las islas con un insuficiente Par total.
Jorge Campillo (71 golpes, -1), Pep Anglés (72 golpes, Par), Pablo Larrazábal (73 golpes, Par), Eduardo de la Riva (72 golpes, +1), Adrián Otaegui (74 golpes, +6) y Carlos Pigem (75 golpes, +8) también dicen adiós a un campeonato en el que Hatton (65 golpes, -18) lo tiene todo de cara para revalidar el título conseguido hace un año.