Definitivamente no ha sido la semana de los nuestros en el circuito europeo. Ya comenzaba a vislumbrarse el pasado viernes, cuando cinco de los ocho españoles que acudían a este D+D Real Czech Masters de Praga se quedaron fuera del corte, y este domingo se ha confirmado con la pobre actuación de los tres que quedaban en liza –incluido el cántabro Nacho Elvira, que ayer se convirtió en la única esperanza hispana para entrar en el Top 10-.
Hoy, en un día gris sobre la hierba del Albatross Golf Resort, Carlos Pigem (+2), Carlos del Moral (+6) y Nacho Elvira (+7) han entregado tarjetas en positivo para despedirse de una ronda para olvidar en la capital checa. Sobre todo la llevada a cabo por el cántabro, que ha acaba con +11 en 18 hoyos después de una serie con dos cuádruplebogeys, un doblebogey, cuatro bogeys y tres birdies que le han llevado hasta el T83, empatado en la última posición de los jugadores que habían accedido al fin de semana.
Pero no le ha ido mucho mejor a los dos Carlos. Del Moral se ha ido del campeonato tras un bogey y un doblebogey –ha conseguido un birdie en los últimos 38 hoyos-, mientras que el jugador ilerdense se ha despedido del evento con cinco bogeys y un solitario birdie para irse hasta el T73.
Nada comparado con lo vivido en la parte alta de la tabla, donde el estadounidense Paul Peterson (-15) ha protagonizado una gran remontada ante el belga Thomas Pieters (-14) para llevarse a casa su primera victoria en el European Tour a los 28 años. El jugador norteamericano se ha aprovechado del escaso acierto del centroeuropeo con el putter para levantar los dos golpes de desventaja con los que llegaba al tee del 1 y alzarse con un triunfo de prestigio que le aseguran 166.660 dólares, el premio más grande su carrera.