Partíamos este jueves con muchas esperanzas de que las tres españolas que hacían la salida en el Amundi Evian Championship, el primero de los dos Major que tendrán lugar en tierras europeas, consiguieran un gran debut con el que ilusionarnos de cara al fin de semana. Sin embargo, y a pesar de la lucha, todas ellas se han situado fuera de la zona de corte virtual y solo un gran viernes podría hacer que se ganasen un lugar en los 36 hoyos finales del campeonato.
La mejor de las tres jugadoras de la Armada ha sido Carlota Ciganda (74 golpes, +3), aunque en esta ocasión no ha tenido un buen día de juego. De hecho, tan solo tuvieron que disputarse unos pocos hoyos sobre la hierba del Evian Resort Golf Club para que la doble campeona en la LPGA comenzara a dar visos de lo difícil que iban a estar los resultados en negativo. Ciganda se anotó en las cuatro primeras banderas un bogey, un birdie y un doblebogey que situaban su cartulina en un +2 del que ya no bajó en ningún momento.
Y es que dos bogeys consecutivos en las primeras banderas de la segunda parte del recorrido minimizaron los efectos de los aciertos en el 13 y el 15. Todo ello en una actuación que completó con un nuevo error en el 17 que la sitúa en el Top 98, dos impactos por detrás del corte y a siete impactos de una zona noble en la que la sudafricana Paula Reto (64 golpes, -7) ha dominado en estas primeras horas gracias a ocho birdies y a un bogey.
Ana Peláez (75 golpes, +4) y Carmen Alonso (75 golpes, +4), ambas igualadas en el Top 108, también sufrieron de lo lindo con el complejo francés y solo un gran día les permitirá estar junto a las mejores.
Day 1 in Evian-les-Bains is done ?
Paula Reto heads into Friday with the lead.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/u9TKje2dNN
— LPGA (@LPGA) July 27, 2023