Naufragio de la Armada femenina en el Women’s Open, quinto y último Major en la presente temporada. Y es que, a pesar de que hace 24 horas les hablábamos del enorme comienzo de una Carlota Ciganda (77 golpes, +3) que parecía haber superado los problemas que se había generado en el Evian, ha cuajado un viernes en el que los errores la han condenado a marcharse del Walton Heath Golf Club antes de tiempo.
La doble campeona en la LPGA se ha acabado quedando a un impacto de poder hacer el corte del evento después de una segunda vuelta en la que el último tercio de ronda ha sido muy dañino para ella. Hasta la llegada del 13, todo lo que se había anotado la española en la tarjeta había sido un bogey y otro birdie. Sin embargo, la llegada de la decimotercera bandera supuso un cúmulo de errores que dieron como resultado un bogey en el mencionado hoyo y dos doblebogeys en el 14 y en el 18.
Junto a ella, no seguirán en el torneo ni Ana Peláez (76 golpes, +5), ni Nuria Iturrioz (75 golpes, +6) ni Carmen Alonso (74 golpes, +10), quienes han vuelto a firmar tarjetas por encima del par del campo y no podrán estar presentes en los dos últimos días del Major británico. La que sí que ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores ha sido la amateur Julia López (72 golpes, +1), que ha completado el día con tres birdies, un bogey y un doblebogey para firmar las tablas con el complejo y pugnar con la inglesa Charlotte Heath por ser la mejor aficionada.
Todo ello en una parte alta en la que Ally Ewing (66 golpes, -10) ha abierto brecha sobre sus rivales al adquirir cinco impactos de ventaja.
.@allymc10 takes this round by storm with her 10-under lead @AIGWomensOpen ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVDRjj
— LPGA (@LPGA) August 11, 2023