Pocos podrían pensar a comienzos de semana que nos íbamos a encontrar con una situación así llegado el corte del evento, pero lo cierto es que la Armada se va prácticamente de vacío del Alfred Dunhill Links Championship y de los ocho integrantes solo Álvaro Quirós (66 golpes, -10) ha conseguido acceder a la última jornada y por ende participar en el Old Course de St. Andrews en la previa al Open de España. Un escaso bagaje después de los resultados de las últimas semanas y, sobre todo, a pesar de contar con un Jon Rahm (73 golpes, -4) que ha perdido su duelo con “la casa del Golf”.
Aunque comencemos hablando de las noticias positivas que nos ha dejado esta ronda sabatina del torneo escocés. Y es que el gaditano Álvaro Quirós ha protagonizado en el Old Course una de las grandes actuaciones del día después de anotarse seis birdies sin errores que le han valido para alcanzar los dobles dígitos en negativo y situarse en el Top 40, dos impactos por encima de la zona de corte y a cinco de una zona noble que, aunque parezca alejada, el de Guadiaro ya ha dado muestras de lo que es capaz de hacer como le salgan las cosas.
Ahora bien, lo que tiene prácticamente imposible es pelear por un triunfo por el que sí que lucharán Víctor Pérez (64 golpes, -20) y Matthew Southgate (65 golpes, -20), los líderes en estos momentos, y los perseguidores Paul Waring (65 golpes, -18), Joakim Lagergren (68 golpes, -17) y Tony Finau (66 golpes, -17), que intentarán darlo todo este domingo en Saint Andrews.
Los que no podrán estar serán Rafa Cabrera (70 golpes, -8), Nacho Elvira (71 golpes, -8), Gonzalo Fernández-Castaño (66 golpes, -7), Adri Arnaus (73 golpes, -5), Pablo Larrazábal (75 golpes, -3), Adrián Otaegui (76 golpes, -2) y el mencionado Rahm, que aprovecharán esta temprana eliminación para viajar a Madrid y preparar cuanto antes el Open de España a celebrar a partir del jueves.