A pesar de que muchos pensamos en la segunda ronda del LA Open protagonizada por Carlota Ciganda (79 golpes, +8) como un punto de inflexión importante en el devenir de su temporada, lo cierto es que la navarra no ha podido aprovechar el impulso logrado el viernes sobre la hierba del Wilshire Country Club. De hecho, a tenor de lo visto este jueves en Palos Verdes, mucho nos tememos que la participación de la jugadora española en este segundo evento consecutivo en California concluirá en tan solo unas horas.
Y es que la doble ganadora en la LPGA ocupa en estos momentos la última plaza del torneo después de una cartulina plagada de errores que la ha llevado a firmar un +8 que deja en misión imposible una posible remontada. Un resultado que pocos aventuraban después de que sellara con par las seis primeras banderas del recorrido angelino. Sin embargo, a partir de la séptima comenzó un festival de fallos que ya no pudo detener.
Dos doblebogeys consecutivos en el 7 y el 8 abrieron boca y, pese a los intentos de la navarra por apagar el fuego con los birdies en el 9 y el 10, el paso de los minutos no hizo otra cosa que añadir gasolina al fuego. Un bogey en el 13 y dos doblebogeys más en el 15 y el 17 sitúan su nombre en estos momentos a ocho impactos del corte virtual de la prueba, distancia que se antoja muy difícil de recuperar.
Algo mejor le fueron las cosas a Fátima Fernández (73 golpes, +2), quien firmó una tarjeta con un +2 después de cinco errores y tres aciertos que deslucieron una primera parte del recorrido en la que llegó a presentar guarismos por debajo del par. De esta manera, la jugadora gallega se encuentra en el Top 98 y deberá apretar los dientes si quiere estar en las dos últimas rondas de un torneo que tiene a Minjee Lee (63 golpes, -8) como cabeza visible después de una vuelta con ausencia total de fallos.
Shooting an 8-under 63 on Thursday, @minjeegolf sits atop of the @PV_Champ leaderboard after Round 1.
RECAP ?? https://t.co/SHLQOutDsf
— LPGA (@LPGA) April 29, 2022