Volvió la LPGA y con ella la participación de Carlota Ciganda (73 golpes, +1) y Azahara Muñoz (75 golpes, +3) en la mejor gira del mundo. Sin embargo, a buen seguro que las dos jugadoras españolas no estarán muy contentas con su actuación en la primera jornada del recién estrenado Drive On Championship que se disputa sobre la hierba del Great Waters Course. Y es que las dos golfistas de la Armada han entregado sendas cartulinas por encima del par del campo y se quedan descolgadas de la lucha por las primeras plazas.
Aunque si hay que destacar a una de las dos deportistas esa debe ser Carlota quien, a pesar de vivir durante la primera parte del recorrido un día aparentemente tranquilo con siete pares en las siete primeras banderas, el doblebogey en el par 3 del 17 destapó la caja de pandora y con ella una montaña rusa de emociones de aquí hasta su último hoyo. Birdies al 2, al 4 y al 6 y los bogeys en el 5 y en el 7 posibilitaron que Carlota finalizara con un golpe por debajo del par del campo en estos momentos y que se fuera por debajo de las 60 primeras plazas.
Un resultado que se convierte en bueno si tenemos en cuenta lo realizado por Azahara Muñoz, que ha tenido un día sin aciertos en el que se apuntó los bogeys del 1, 5 y 7 para pasar sin pena ni gloria por el transcurso de los 18 primeros hoyos. La deportista de San Pedro de Alcántara no le encontró el tino al campo y los siete greenes en regulación perdidos demuestran la dificultad que tuvo con los hierros durante todo el día. De este modo, ambas se quedan muy lejos de una primera plaza que comparten las norteamericanas Danielle Kang (65 golpes, -7) y Jennifer Song (65 golpes, -7), que han alcanzado el siete bajo par.