Imaginábamos que el panorama iba a cambiar bastante entre lo vivido el jueves y lo que nos íbamos a encontrar el viernes sobre la hierba del Royal Greens G&CC, pero no pensábamos que tanto. Y es que el complejo saudí ha provocado una auténtica escabechina en la clasificación después de que la lluvia hiciera acto de presencia e incluso obligara a suspender un buen tramo de la segunda ronda de este Saudi International. De hecho, son muchos los que no pudieron completar su día de torneo y tendrán que madrugar mañana para dar carpetazo a los segundos 18 hoyos.
Uno de ellos, aunque no ha sido ni mucho menos el peor parado, es Sergio García (Hoyo 17, -4), que ha vivido un día diametralmente puesto al de hace 24 horas teniendo una climatología mucho menos favorable. El castellonense, que está pendiente de terminar el par 5 del 18, ha logrado posicionarse como el hombre más destacado de la Armada después de una ronda muy aseada con cuatro birdies sin errores con un gran nivel en todas las áreas del juego. El deportista de Borriol, que inició la andadura con un acierto en su primera bandera, añadió dos birdies más en el 7 y el 8 antes de conseguir el último en el 14.
De este modo se sitúa momentáneamente en el Top 24, a tres golpes de un Top 10 en el que destacan los nombres de Ryan Fox (65 golpes, -10) y Stephen Gallacher (Hoyo 12, -10), que se han situado en lo más alto de la tabla después de presentar rondas por debajo del par del campo. Aunque no hay que perder de vista al número 1 Dustin Johnson (Hoyo 14, -8), que ya se asoma por el podio en busca y captura del primer lugar.
El que también estará el fin de semana es Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -2), que completó el día con tres birdies y dos bogeys para irse hasta el dos bajo par. Lamentablemente, a partir de aquí el futuro de los nuestros en el torneo saudí es algo más borroso. Y es que, aunque Pablo Larrazábal (71 golpes, Par) se encuentra momentáneamente dentro del corte, no puede confiarse lo más mínimo. Se sitúa en el Top 63 y un empujón del grupo podría hacerle caer de las dos últimas rondas.
Un caso similar al que viven Jorge Campillo (Hoyo 12, +1) y Nacho Elvira (Hoyo 13, +2), que tienen seis y cinco banderas, respectivamente, para mejorar sus posiciones. Adri Arnaus (74 golpes, +3), Miguel Ángel Jiménez (71 golpes, +3), Adrián Otaegui (75 golpes, +3), Álvaro Quirós (Hoyo 11, +5) -éste a falta de siete hoyos- y Eduard Rousaud (74 golpes, +6) se despiden antes de tiempo del tercer campeonato del curso.