Nos congratulábamos hace apenas 24 horas del gran nivel que había demostrado Rafa Cabrera Bello (80 golpes, +7) este pasado jueves y que le había permitido lograr un resultado con el que veía muy de cerca la posibilidad de estar en el fin de semana del Corales Puntacana Resort & Club Championship. Sin embargo, el grancanario ha vivido este viernes uno de los peores días que le recordamos en el PGA Tour y abandona el campeonato por la puerta de atrás después de entregar una cartulina con 80 golpes.
Una puntuación que, para ser sinceros, no nos hubiéramos imaginado en ningún momento después de que saldara con dos birdies y un bogey sus siete primeras banderas para quedarse cerca de colarse entre los 25 mejores del campeonato. Pero en el 8 comenzó la pesadilla con un doblebogey y ya no hubo manera de pararlo en la segunda parte del recorrido. En total, el deportista isleño saldó con cinco bogeys y un doblebogey sin aciertos lo nueve últimos hoyos para terminar su participación antes de tiempo.
El canario acompaña de esta manera a un Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, +8) al que tampoco le salieron las cosas al comienzo del torneo -este viernes, al menos, terminó con cuatro birdies y cinco bogeys– y deja huérfano de miembros de la Armada un evento en el que teníamos depositadas muchas esperanzas a comienzos de semana y que ahora llega a su ecuador con el puertorriqueño Rafael Campos (69 golpes, -7), el paraguayo Fabrizio Zanotti (68 golpes, -7) y el estadounidense Justin Suh (69 golpes, -7) compartiendo el liderato.