Si contamos con este LIV Golf Nashville solo son cinco los eventos que restan en la temporada individual para poner fin a un nuevo curso en la LIV Golf League -además, es el último antes de que la gira saudí se cite en el Real Club Valderrama a mediados de julio-. Un evento en el que ha vuelto a la acción Jon Rahm (70 golpes, -1) después de su obligada ausencia por lesión en el US Open celebrado en Pinehurst No.2 y en el que el León de Barrika ha firmado un Top 20 a pesar de estar durante muchos minutos coqueteando con la zona noble.
Y es que el vizcaíno, que empezó su ronda por la primera bandera de este The Grove, tuvo un comienzo de altura gracias a dos birdies en sus cuatro primeras banderas. Un gran inicio que ni siquiera el bogey del 7 alteró, pues dos nuevos aciertos en el 11 y en el 14 situaron su nombre a la altura de los mejores. No obstante, cuando todos esperaban que esperara la segunda ronda desde una de las diez primeras plazas, dos bogeys en las dos últimas banderas terminaron por situarlo en el mencionado T20 como el cuarto jugador de la Armada a efectos clasificatorios.
Y es que los nuestros cuajaron una gran ronda en Estados Unidos, tal y como lo demuestra el cuarto puesto momentáneo que posee Eugenio López-Chacarra (67 golpes, -4), quien se sitúa a tres golpes del líder Abraham Ancer (64 golpes, -7) después de cuajar una primera manga de la que salió con siete birdies y tres bogeys.
Tras él, a solo un impacto, se sitúa Sergio García (68 golpes, -3), quien se ha hecho con la octava plaza gracias a la ayuda de cuatro aciertos y un solitario error. David Puig (69 golpes, -2), en el Top 11, completa la primera experiencia española en Nashville con una cartulina con cuatro birdies y dos bogeys.
An unbelievable start in Music City ?#LIVGolf pic.twitter.com/qnuQtNMwbb
— LIV Golf (@livgolf_league) June 21, 2024