La regularidad se premia en la clasificación mundial. El ejemplo más claro lo tenemos en la figura de Jon Rahm que, aunque no pudo pasar en el Farmers Insurance Open del séptimo lugar en la tabla, sus cuatro últimos resultados con un subcampeonato y tres Top 7 le han permitido continuar en el segundo escalón del ranking mundial y mantener la distancia de seguridad con respecto a un Justin Thomas que en estos momentos sigue cerrando el podio.
El vizcaíno cuenta con 9,3664 puntos, aventajando en más de tres décimas al norteamericano y situándose, eso sí, a más de dos puntos y medio de un Dustin Johnson que sigue siendo intratable a pesar de no dejarse ver por muchos campos en esta parte inicial de año. Una diferencia que el León de Barrika intentará menguar en apenas unos días durante la disputa del Phoenix Open, uno de esos torneos marcados en rojo por el español. Todo ello en una semana que ha sido bastante favorable para los intereses españoles en el Top 100 mundial.
Y es que mientras que Sergio García ha subido dos puestos -del 45º al 43º– tras su magnífico sexto lugar en el Omega Dubai Desert Classic, Rafa Cabrera Bello continúa con su mejoría para subir uno -del 83º al 82º– merced a su Top 35 sobre la hierba del Emirates GC. Aunque si hablamos de ascensos no podemos pasar por alto el grandísimo papel de Adri Arnaus hace unas horas en el European Tour, al que su noveno lugar -en los tres últimos torneos de la gira europea ha logrado situarse entre los doce mejores- lo coloca en el Top 115, muy cerca de volver a integrar la nómina de los hispanos que se encuentran en la primera página de la clasificación global.