Pocas alegrías se avecinaban en el jueves australiano de haber hecho caso al cielo gris y a la cuantiosa niebla que obligó a retrasar hasta media hora el inicio de la competición y, sin embargo, hemos sido testigos de uno de los hitos de la historia del Golf mundial de la mano del jugador local James Nitties. Y es que el golfista aussie ha conseguido igualar el récord de birdies consecutivos con una asombrosa marca de 9 lograda en el Beach Course entre los hoyos 15 y 5 -inició su vuelta por el 10-.
James Nitties iguala el record del mundo de birdies sucesivos. Anotó nueve en el Vic Open australiano
Un resultado asombroso que, en cambio, no le permitió ostentar la primera plaza del Vic Open tras los primeros 18 hoyos de juego. Este privilegio le corresponde al también australiano Nick Flanagan (62 golpes, -10), que cuajó una colorida cartulina en el Creek Course para marcharse a Casa Club con la primera gran alegría en el campeonato australiano. Un torneo que, todo hay que decirlo, no le ha permitido a los cuatro españoles presentes en el 13th Beach GC lucirse.
Solo hay que fijarse en la vuelta cuajada por el guipuzcoano Adrián Otaegui (70 golpes, -2) que, a pesar de ser el jugador de más alto rango en el campo, ha llevado a cabo una vuelta con escasa producción ofensiva para irse con tres birdies y un solitario bogey al T88, una posición que en estos momentos le obligaría a hacer las maletas antes de tiempo.
Pero no es que la situación de los restantes miembros de la Armada haya sido mucho mejor. De hecho, David Borda (69 golpes, -3) -nuestro mejor hombre- se encuentra al borde del precipicio al estar enclavado en el Top 65 después de un día con cinco birdies y dos bogeys. Iván Cantero (71 golpes, -1), en el T102, y Jorge Campillo (72 golpes, Par), en el T127, completan la actuación de los nuestros en un complicado día al otro lado del mundo.