Con lo bien que había iniciado la Armada el Hero Open, el fin de semana tan solo nos deja con tres jugadores españoles en la cuarta prueba consecutiva en links. El mejor de ellos ha sido Adrián Otaegui (67 golpes, -13) quien, iniciando la ronda desde la primera bandera, ha vuelto a completar guarismos de mucho mérito para situarse en la tercera posición de la tabla, un impacto por detrás del escocés Scott Jamieson (64 golpes, -14) y a dos de un Sean Crocker (66 golpes, -15) que ha completado un viernes a prueba de errores.
De hecho, el guipuzcoano se llegó a situar incluso más arriba después de que en las nueve primeras banderas consiguiera dos birdies y un eagle sin errores. Unos guarismos que completó en las nueve banderas finales con tres birdies y dos bogeys que le hacen llegar con todas las opciones abiertas de lograr la cuarta victoria de su carrera en el DP World Tour ahora que su nombre ha estado vinculado en los últimos tiempos al LIV Golf.
Tras él, el segundo mejor español en la tabla ha sido Jorge Campillo (65 golpes, -12), que ha completado una de las mejores cartulinas del día sobre la hierba del Fairmont St. Andrews después de presentar una tarjeta con nueve birdies y dos bogeys que lo sitúan en el octavo lugar, en plena zona noble. Completa la presencia española este fin de semana en suelo escocés el gaditano Álvaro Quirós (71 golpes, -7), al que tres aciertos y dos errores lo han colocado en el Top 38.
Lamentablemente, hasta aquí han llegado las noticias positivas y Pedro Oriol (70 golpes, -5), Carlos Pigem (70 golpes, -5), Ángel Hidalgo (72 golpes, -4), Nacho Elvira (70 golpes, -4), Pep Anglés (74 golpes, -4) y Eduardo de la Riva (69 golpes, -3) han hecho las maletas antes de tiempo.
Links golf in St Andrews ?gbsct?#HeroOpen pic.twitter.com/UjmvCiu24C
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 29, 2022